No cabe duda que el segmento de las SUV se ha convertido en el favorito por los conductores de hoy. Entre sus principales argumentos se encuentra su amplio tamaño, agilidad para superar complicados terrenos y su gran potencia.
Precisamente esta última característica es un aspecto que los grandes fabricantes no pueden descuidar. De hecho, hoy es común encontrar distintos modelos de SUV con una potencia que supera al de los deportivos de momento.
1. Jeep Grand Cherokee 6.2 V8 HEMI Trackhawk. La SUV norteamericana cuenta con una potencia de 707 HP, acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad tope de 290 km/h.
2. Lamborghini Urus. La firma italiana plasmó toda la deportividad de sus codiciados modelos en una SUV. Equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 650 HP.

3. Bentley Bentayga Speed. Su potente motor W12 de 6.0 litros biturbo desarrolla 635 HP. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza la velocidad máxima de 306 km/h.

4. Tesla Model X P100D. La primera SUV eléctrica que entra al Top 10. La combinación de sus dos motores eléctricos le brinda 612 HP. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanza una velocidad tope de 250 km/h.

5. Maserati Levante Trofeo. La SUV italiana equipa un motor V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 590 HP. Su velocidad máxima es de 300 km/h.

6. Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC Coupé. El todoterreno germano cuenta con una potencia de 585 hp y su velocidad límite es de 250 km/h.

7. Range Rover Sport SVR. El potente motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado del todoterreno británico desarrolla 575 HP. Su velocidad límite es de 283 km/h.

8. BMW X5 M / BMW X6 M. Ambas todoterreno de BMW montan el mismo motor que desarrolla 575 HP. Su velocidad límite es de 250 km/h.

9. Rolls-Royce Cullinan. La prestigiosa marca británica ha equipado a esta SUV con un propulsor V12 de 6.75 litros que desarrolla 571 HP.

10. Range Rover SV Autobiography. Completa la lista este todoterreno británico equipado de un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla 565 HP.

Hoy es normal encontrar algunas SUV que superan los 500 HP. Esto se logra debido a dos motivos: primero, la apuesta de las compañías por los motores de gran tamaño acompañados de turbocompresores; y segundo, debido que algunos fabricantes de superdeportivos han decidido llevar su experiencia al atractivo segmento de los utilitarios.
Algunas de las marcas automotrices clásicas que resaltan por crear SUV de gran potencia son Mercedes-Benz, Jeep y Land Rover. Sin embargo, la aparición de modelos firmados por Lamborghini, Bentley o Rolls-Royce ha ayudado a potenciar este segmento.
Es de este modo que nacen los SUV deportivos, vehículos utilitarios de gran tamaño que se caracterizan por ofrecer el dinamismo y potencia que encontramos, por ejemplo, en un coupé o roadster.
En la galería que acompaña a esta nota, conocerás en detalle cuáles son los 10 modelos de SUV más potentes que hoy puedes encontrar en el mercado automotriz.